domingo, 29 de abril de 2018

¿POR QUÉ LAS MUJERES SEGUIMOS SIENDO LA COSTILLA DE ADÁN EN EL SIGLO 21?

¿SER MUJER ES IGUAL A SER MENOS VALIOSA?


¿POR QUÉ AÚN EN PLENO SIGLO 21 A LA MUJER SE LA SIGUE ESTIGMATIZANDO, ATRIBUYENDO 'CUALIDADES' PERVERSAS, TERGIVERSANDO Y MENOSPRECIANDO DE MUCHAS Y VARIADAS MANERAS?

¿QUÉ SE HA HECHO MAL EN EL MOVIMIENTO LLAMADO 'LIBERACIÓN FEMENINA' (LF)?

He estado leyendo artículos y escuchando tertulias a propósito de la sentencia dictada en el caso de la violación (es mi opinión) de La Manada a esa chica de 18 años, y al leer la 'conclusión' de uno que es amigo de uno de los de 'la manada', se me han puesto las neuronas en estado de alerta máxima. El susodicho ha concluido que sus amigos son inocentes porque 'hay mucha guarra' (sic - palabras textuales-).
O sea, que dado que las mujeres somos 'unas guarras', se nos puede hacer de todo porque somos nosotras las culpables.
Y, yo me pregunto, ¿se debe esto a una malentendida liberación femenina? O, ¿acaso es que la LF la diseñaron los hombres a modo de trampa para las mujeres y de justificación para ellos (los misóginos, los machistas -quedan excluidos los metroemocionales-), pudieran seguir justificando sus conductas?

Ante el colectivo mujer se abre una gran oportunidad para reflexionar acerca de cómo hemos contribuido por acción o por omisión a este resultado tan desastroso para las mujeres.

Ayer, en el facebook, una mujer me preguntaba si no era una contradicción el que, por un lado, protestemos por el trato vejatorio de esta sentencia, el maltrato a la mujer... y, por otro lado, el programa HOMBRE MUJERES Y VICEVERSA (programa disfuncional y denigrante de las relaciones hombre-mujer donde los haya, en mi opinión hadada) de T5 tenga tanta aceptación.

¿Qué opino yo?
Opino que es más que una contradicción. Es el síntoma de que 'algo nada muy mal' tanto en la psique femenina como en la masculina y se refleja en nuestras conductas sociales.

La mujer NO es un objeto, ni está al servicio del hombre, ni es inferior al hombre: el género no conlleva ninguna diferencia a la baja. El género es la manera que tiene la Naturaleza de asegurarse la procreación de las especies. Punto. No es el género es el tiene el poder de repartir inteligencia, genialidad y otras capacidades. Las personas somos diferentes, pero iguales en dignidad humana.

CREENCIAS.
Las personas estructuramos nuestro mundo en base a creencias (formas de pensar, ideas..)
El poder de las creencias es infinito: nos elevan, nos sanan, nos condenan, nos someten... 

Nos han hecho creer muchas cosas a las mujeres, algunas buenas y la mayoría peyorativas, malas y potenciadoras de resultados nefastos para la mujer en general.
Lo peor de todo, no es lo que nos han hecho creer, sino que nos lo hayamos creído y que nos comportemos como si esas creencias/sentencias fueran verdad absoluta e inmutable -algo así como 'palabra de Dios-. 

ASÍ SON MIS CREENCIAS, ASÍ ME COMPORTO.

Si nos creemos inferiores, actuamos como inferiores.
Si nos creemos poderosas, actuamos como poderosas.
Si nos creemos inteligentes, actuamos como inteligentes.


SEXO.
A lo largo de los siglos, el sexo se ha usado para someter, manipular y ganar poder. El sexo se ha mitificado, criticado, denigrado, falseado y distorsionado. De tal manera, que muchas personas tienen una sexualidad sumamente disfuncionalizada.

Ha habido mujeres que han usado el sexo para alcanzar un poder en el mundo masculino que, de otra forma no hubieran podido alcanzar.

También ha habido, y hay, mujeres que han ofrecido sexo a cambio de amor, esto es, acostarse con un hombre para lograr abrirse camino hasta su corazón... ¿Resultado? Desastroso.

Por no hablar de esa costumbre disfuncional tan habitual en el colectivo femenino de aguantar faltas de respeto diversas con tal de seguir en una relación con un hombre.

Seamos sinceras mujeres, muchas veces, por omisión (callar, no mandar a la mierda, disimular, disculpar...), hemos -y siguen algunas-, contribuyendo a que los misóginos y machistas del mundo mundial se sigan creyendo que ellos son los 'amos del universo'.


REFLEXIÓN.
Ha llegado un punto, visto los resultados tan desastrosos que estamos cosechando, en el que hay que hacer una gran reflexión colectiva empezando por lo individual. 


Mi propuesta:
1- ¿Qué creencias tengo acerca de lo qué significa ser mujer?
2- ¿En qué me inferiorizo todavía delante o en relación a un hombre y/o el colectivo masculino?
3- ¿Qué opino de otras mujeres? ¿Cómo me relaciono con ellas?
4- ¿Cómo son mis relaciones sentimentales con los hombres? ¿Son coherentes con mi discurso? ¿Hay equilibrio y coherencia entre mi YO profesional, por ejemplo, y mi YO relacional/hombres?
5- ¿Me he independizado del odio a los hombres y no necesito ser una víctima de nadie?
6- ¿Me siento la dueña de mi destino y mis acciones lo prueban o lo desmienten?
7- ¿Tengo necesidad de tener pareja? (¿Qué cuentan mis parejas -el tipo de hombres con los que me he relacionado- de mí?).
8- ¿Qué tipo de conductas 'malas', faltas de respeto, ofensivas... aguanto cuando de un hombre se trata?
9- Lo que he respondido en (8), ¿es válido para otras áreas de mi vida?
10- ¿Cuál puede ser mi contribución por acción u omisión al resultado general de 'la mujer aún es tratada como inferior' respecto del hombre?


TODAS LAS MUJERES NO SOMOS MUJERES DISFUNCIONALES NI VAMOS POR LA VIDA DE VÍCTIMAS.

ALGUNAS SOMOS REINAS Y NOS HEMOS GANADO LA CORONA CON MUCHO ESFUERZO.
SE PUEDE NACER REINA, SE PUEDE APRENDER A SERLO, O AMBAS COSAS A LA VEZ.

NINGUNA MUJER ES DISFUNCIONAL, NI VÍCTIMA, NI TONTA, NI LERDA... NI GUARRA POR EL HECHO DE SER MUJER.

TODOS SOMOS PERSONAS:
HOMBRES Y MUJERES SOMOS PERSONAS. Diferentes trajes físicos, mismo software.


CADA PERSONA TIENE LA OPORTUNIDAD DE ESCRIBIR SU DESTINO, DESPLEGAR LAS ALAS, AJUSTARSE LA CORONA Y ASOMBRAR AL MUNDO CON SU LUZ.



(c) Rosetta Forner
29.04.18

PD: SERÁ MUY DE AGRADECER QUE, SI TENÉIS SUGERENCIAS, IDEAS, PROPUESTAS Y TAMBIÉN DISCREPANCIAS, ME LAS HAGÁIS SABER.

LA REINA QUE DIO CALABAZAS AL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA (RBA), es un libro salvavidas femenino¡¡¡ Toda mujer debería leerlo en algún momento de su vida -cuánto más temprana la edad, mejo-.








No hay comentarios:

Publicar un comentario