lunes, 10 de diciembre de 2018

¿Es posible ser una mujer empoderHada en las relaciones amorosas de verdad?

De psicópatas, imbéciles, caraduras, jetas, sinvergüenzas, canallas y... algún que otro hombre bueno (abundan más de lo que parece), está el universo amoroso lleno.
¿Será esta la razón del por qué tantas y tantas mujeres sólo se relacionan con sapos que, por más que les besen, nunca se convertirán en príncipes azules y mucho menos en reyes?

¡NO!

Ah, ¿no?

¡NO!

No, al menos acorde a mi experiencia como Hadamadrina en consulta y analizando la sociedad.

Hace años que doy mucha caña e invito a las mujeres a reflexionar a cerca de cómo contribuyen por acción u omisión a todas las relaciones no deseadas, a todos los resultados desastrosos  y demás fracasos por acción (lo qué hacen) y omisión (lo que no hacen).

Asimismo, quisiera añadir que, desde pequeñas, a las mujeres sobre todo, se les hace creer que ser ellas mismas es muy peligroso, que deben acoplarse a los demás, gustar a los demás, buscar la aprobación de los demás... y nunca airear sus dones y talentos pues eso es de prepotentes y no de mujeres inteligentes.

¡CUANTA MENTIRA!

¡CUANTO CONDICIONAMIENTO NOCIVO PARA LA PSIQUE FEMENINA!

No es verdad que enseñar sin pudor el ser que una mujer es, sus dones, sus talentos, sus matices...sea de prepotentes.

No es verdad que una mujer sea menos y que deba siempre buscar la aprobación ajena sobre todo la de un hombre.

No es verdad que una mujer sea menos valiosa por ser soltera o no tener pareja u optar por hacer su vida como le dé la gana.

La manera de acabar (a mi entender) con tanta violencia contra la mujer es que esta se levante de una vez por todas y asuma la responsabilidad de su vida.

Nunca el estar en una relación debe ser más importante para una mujer que ella misma.

Nunca debería buscar el relacionarse con un hombre para compensar su depauperada autoestima, maltrecha autoconfianza y olvidado valor.

Nunca debería poner en manos de un hombre ni de la Sociedad el decidir cómo quiere vivir su vida y el ser ella misma.

Nunca debería competir contra sí misma ni tratar de imitar a ninguna otra mujer.

Nunca debería empeñarse en salvar a un hombre de sí mismo (mejor mandarlo a terapia y que se apañe con su vida).

Nunca debería hacerse adicta al victimismo ni al ir de inferior por la vida.

Nunca debería renegar de su responsabilidad vital.

Nunca debería tratar de agradar a su grupo de amigas.

Nunca debería aguantar ni la más mínima falta de respeto, consideración, falta de amor o ninguneo por parte de un hombre ni por parte de una mujer.

Vivimos en una Sociedad empeñada en estupidizar a la mujer, en hacerla sentir inferior y en menospreciarla. Aunque no lo parece porque por todas partes surgen los movimientos en pro de empoderarla. Un espejismo. La mayoría sólo son cuchipandas de mujeres que quieren emular a los hombres machistas y misóginos y sólo aceptan a las que se dejan mangonear: si no eres como ellas quieren que seas y entras en su juego, olvídate de que te acepten. No valoran la singularidad, valoran la sumisión.

Asimismo, eso de empujar a la mujer a odiar al hombre por el hecho de ser hombre, es desempoderarla y empujarla a relaciones disfuncionales. ¿Cómo puede ser esto? Odiar al otro no es sano para la psique ni soluciona el problema de falta de amor propio y de confianza en la mujer. Muy al contrario, la perpetúa en su victimismo. El 'feminazismo' es muy nocivo para la mujer, para el hombre... Para todos, puesto que sólo abunda en enfrentar a unos y a otras, a unas y a otros.

Hay hombres malos, cierto. Por eso hay que enseñarle a la mujer a valorarse, amarse y asumir las riendas emocionales de su vida, y desde ahí a practicar el 'enséñame la patita por debajo de la puerta'.

También hay hombre buenos, que merecen la pena y con los que se puede crear una relación de pareja maravillosa.

Mujer, si te sientes atraída por el discurso 'feminista' ese que te dice que eres fantástica y que los hombres son malos... Deberías reflexionar si no será que te gusta que te digan lo que quieres oír...

Conozco a mujeres que se complican mucho la vida yendo de hombre disfuncional en hombre disfuncional porque les encanta tener a alguien a quien mejorar o cambiar. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que así ellas se olvidan de todo lo que en ellas debe ser mejorado: es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.
Son mujeres que no quieren aprender a estar consigo mismas ni a asumir la responsabilidad de liderar sus destinos vitales. No quieren ser vistas como fracasadas...

Hay mucho psicópata y mucho aprovechado suelto que se nutre de la necesidad que algunas mujeres tienen de ser amadas y reconocidas.

Si ese es tu caso, si te sientes 'necesitada', necesitas urgentemente darle al botón del STOP e ir a terapia hadada¡¡¡¡

JAMÁS DE LOS JAMASES UN HOMBRE NI EL ESTAR EN UNA RELACIÓN AMOROSA, DEBE SER MÁS IMPORTANTE PARA UNA MUJER QUE SU PROPIO BIENESTAR.

Si antepones una relación o un hombre a tu propio bienestar estás invocando al desastre...



Ninguna mujer es una víctima emocional.


Todos y cada uno de nosotros somos responsables de nuestras vidas, nos guste o no. Por regla general, esto, a las personas que van de víctimas -o sea, que han  abjurado de la responsabilidad de sus vidas-, no les gusta oírlo.

Víctima es la persona, hombre o mujer, a quien roban, asesina, violan, atracan... O se ve envuelta en un accidente, en un atentado, en un terremoto... El resto de nosotros, en el resto de situaciones, sólo somos co-responsables o responsables en mayor o menor grado en un sentido más amplio o más angosto... pero, RESPONSABLES.

Pongamos por caso que un jefe o jefa, o mi pareja, me faltan al respeto, y yo, en lugar de poner los límites o de hacer algo que le pare los pies a la otra parte, callo, estaré contribuyendo por omisión a que esa persona me siga faltando al respeto: LO QUE PERMITES, LO PROMUEVES.

Callar nunca es la solución.
Permitir nunca hace desistir al otro de su conducta, más bien al contrario.

Callamos por miedo a las represalias del otro. Pero olvidamos las represalias propias: el peor ostracismo es aquel al que se somete una misma.

Y, lo dejo aquí por hoy.

PONTE LA CORONA Y NO TE LA QUITES PARA PARECER MENOS ALTA QUE TU CABALLERO DE ARMADURA OXIDADA.

(c) Rosetta Forner



Busca tu propio reconocimiento, fomenta el amor propio en tu corazón, nutre tu alma y llena tus alforjas vitales de tu propia confianza en ti, y así olerás a distancia a un psicópata, a un aprovechado o a un necesitado.










No hay comentarios:

Publicar un comentario