sábado, 26 de enero de 2019

El cómo abordas tus deudas incrementa o boicotea tu prosperidad


Pagar o no pagar las deudas, tanto si son de orden material como moral, supone un indicador de la prosperidad personal de cada uno de nosotros.

¿Qué son las deudas?
Obligaciones contraídas en esta vida y, puede que, en las anteriores (sólo las de orden moral).

  • Nadie nos obliga. Somos nosotros, usando nuestro libre albedrío, los que decidimos qué compramos, con quién nos relacionamos, qué favores pedimos y otorgamos y por qué lo hacemos... Nadie, excepto uno mismo, es el dueño de su destino en lo relativo a 'deudas'.
  • Hay quien gusta de gastar su dinero sin ton ni son, y luego se lamenta de no tener nada.
  • Hay quien, gasta su dinero a locas y se siente feliz de su proceder.
  • Hay quien, a la vista de los resultados, se enfada y le echa la culpa de su 'desgracia' a lo primero que tiene a mano: Dios, sus padres, su pareja, el Gobierno, la Economía...
  • Hay quien se pasa la vida pidiendo favores para así ahorrarse la minuta de los diferentes profesionales a los que 'usa' gratis (obviamente, porque se prestan al juego).
  • Hay quien hace favores y/o se deja usar gratis, profesionalmente hablando, contrayendo deudas consigo mismo.



ACTITUD

La actitud es fundamental cuando de pagar o cancelar deudas se trata.

Si has contraído deudas libremente, ya sea tener luz en casa, o la hipoteca para poder comprar la casa, o los plazos del coche... NO deberías quejarte cuando te lleguen las facturas, las pediste tú ya que, a cambio, del pago de dinero, tienes una serie de comodidades en casa.
Si maldecimos los recibos (que nosotros contratamos libremente), estamos diciéndole (el metamensaje) al Universo que no nos sentimos dignos de las comodidades que tenemos. Peor aún, sólo emitimos energía 'de enfado'. Y, puesto que, lo igual atrae a lo igual...


El dinero no tiene la culpa de nada.

Mientras se da el caso de personas que se sienten muy ricas con poco, otras, con mucho dinero, se sienten pobres o miserables.

Si te piden favores, y sientes que te están explotando, que abusan o se aprovechan de ti, en ese caso, no hagas lo que te piden, tienes derecho a negarte. Hay gente que tiene la costumbre de 'no pagar'. No quiere pagar al abogado, al dentista, al terapeuta, al peluquero... ¿Por qué? Sencillamente, se considera a sí mismo ‘superior’ o con ‘ciertos derechos’, como si el mundo estuviese en deuda con él/ella. Aparentemente, no querer abonar los honorarios de alguien es una forma de ‘desprecio’ o no aprecio de ese profesional (no valora ni su tiempo ni sus conocimientos ni profesionalidad) al que decide contratar. Cuando, en verdad, es un desprecio a sí mismo (tenemos con los demás la relación que tenemos con nosotros mismos). Ese tipo de personas echa mano del tan manido 'tengo poco dinero', lo cual, nunca suele ser cierto. ¿Cómo hace para no pagar? En España se lleva mucho el 'me hago amigo de esa persona. De éste modo, al ser amigo, no me cobrará' o ‘el doy lástima’ (me excuso en que no tengo dinero’.

Si ‘muerdes el anzuelo’, esto es decides ‘tragarte la excusa y no cobrar por tu trabajo’, con el tiempo, te darás cuenta de que se aprovecharon de ti y, al ser consciente de ello, te enfadarás. Te podrías haber ahorrado, tanto el enfado como la humillación de dejar que te usaran, es decir, consentir trabajar gratis y no cobrar por tus servicios (tiempo y conocimientos).  La próxima vez, mejor no trabajes para quienes dicen carecer  de dinero cuando, en verdad, no te quieren pagar porque, si entras en su juego, ese dinero se lo gastarán en otras cosas. Créeme, así es. La cara de idiota que se te quedará cuando te enteres de que, el dinero que debían haberte pagado a ti, se lo han gastado en otras cosas (viaje, bolso, cenas, chaqueta...), te la podrías haber ahorrado.
Si, permites que usen tu tiempo y tus conocimientos sin darte nada a cambio, le estás diciendo al Universo que NO TE VALORAS, NO VALES NADA.

¿Es ese el mensaje que quieres seguir emitiendo?

¿Te extraña que la prosperidad no visite tu vida?
Cambia.

Respétate.

Hazte valer.

Cobra acorde a tu ‘calidad’ o ‘expertise’.

  • Valórate.
  • Ponle precio a tus conocimientos y tiempo.


A mí, cada vez que me han llamado de alguna asociación para que fuese a dar una charla, conferencia o ‘taller’ (workshop) a cambio de ‘invitarme a comer’ o ‘prestarme un apartamento en la playa unos días’…  Eso sí, tendría que conducir los kilómetros que fuera, pagarme la gasolina o el pasaje de avión, compartir mis conocimientos y mi tiempo... Quien no me quiere pagar, ¿es porque no me valora? No, simplemente no se valoran lo suficiente como para valorarme a mí por eso, sólo me quieren si puede ser gratis. Yo, mi tiempo y mis conocimientos, de regalarlos, escojo yo a quién y el cuándo. En esos caso, siempre he dicho: ‘gratis, no, gracias’, excepto que se tratase de una asociación de mujeres con cáncer  o similar...  Tengo muy claro que, lo que no se paga, no se valora.


  • NO PAGAS, NO TE VALORAS.

Si eres de los que NO quiere pagar, en ese caso, no te extrañe el carecer de Prosperidad. El metamensaje que lanzas es de 'NO soy valioso para mí mismo por eso no quiero pagar a otros'.
En esta era del 'todo gratis' por internet, se nos ha hecho creer que no debemos pagar por nada.
Ah, ¿tampoco quieres que te paguen por tu trabajo?
Imagino que sí que quieres que te paguen.
Los demás, también.
Paga tus deudas y págalas con alegría.
Paga con alegría en el supermercado, en la peluquería, en la tienda... Paga con alegría y da las 'gracias' al pagar. Hazle saber a los profesionales, empresarios… (abogado, odontólogo, terapeuta, peluquero, mecánico de coches, albañil… que agradeces que haya estudiado y/o que haya montado esa empresa que ofrece esos servicios. Paga con una sonrisa y da las gracias. Y, hazte otro favor, no menosprecies a un profesional regateándole sus honorarios. Si consideras que ‘no vale lo que cobra o lo que te pide’, dale las gracias y vete a buscar otro profesional. Tienes derecho a ‘decir, no gracias’ y buscarte una alternativa, eso sí, también tienes la obligación de dar respeto.

  • La alegría, el respeto, y el agradecimiento son buenos imanes que atraen la Prosperidad.



FAVORES: AMOR CON AMOR SE PAGA

Si te hacen un favor, sé una persona agradecida. Regala algo a cambio. Dar reconocimiento de que aprecias el favor que te han hecho es una manera de atraer la Prosperidad a tu vida: el agradecimiento rima con la prosperidad.
Yo he hecho muchos favores. Me encanta ayudar, si bien, dado que no todo el mundo es agradecido, selecciono a quien le 'regalo' mi favor. Cuando hago algo por alguien por primera vez y, esa persona me paga con su displicencia, nunca más podrá contar conmigo: me la ‘dan con queso’, la primera vez, pero no la segunda.

Mi abuela Maríarosseta solía decir que el infierno estaba lleno de desagradecidos.
Obviamente, para reconocer que te han tomado el pelo, que le has hecho un favor a una persona que desconoce el agradecimiento, se requiere mucha autoestima. La primera vez que nos toman el pelo, el responsable es el otro. Sin embargo, la segunda vez, la responsabilidad, es nuestra al cien por cien.
Si, en lugar de, dejar de hacer favores a gente no agradecida, persistes y te enfadas y/o lamentas, en ese caso, le estás diciendo al Universo que consideras que NO vales nada, por eso NO te respetas y te ‘das’ a cualquiera.


KARMA

A veces, las deudas parecen proceder de un pasado... muy lejano.
Cuando me suceden cosas que no me gustan un pimiento y que el Universo parece haberla tomado conmigo,  porque, a mi modo de entender, que parecen no tener relación con mi existencia actual puesto que no creo haberle hecho nada malo a alguien ni haber hecho nada mal… Lo enfoco desde la perspectiva de que quizás se trate de una 'deuda pendiente de otra ‘vida’. Por lo que, mejor la abono y se acabó la deuda. He tenido situaciones verdaderamente 'milagrosas' en las que, al aceptar ‘pagar de buen grado’, la deuda o bien se esfumó o me fue compensada.


RESPONSABILIDAD
Yo soy la responsable de las deudas materiales y morales. Por consiguiente, las pago sin rechistar. Más aún, las pago con alegría, sintiéndome dichosa por poder pagar eso (un té maravilloso, un viaje, un masaje, una terapia...). Me agradezco a mí misma tanto el ser generosa conmigo como hacerme ese regalo.
Mis finanzas son responsabilidad mía, por lo que si gasto de más, tendré menos para otras cosas: YO ELIJO en qué gasto mi dinero.

Mejor que decir 'NO TENGO DINERO', prueba a decir 'ESCOJO GASTARME MI DINERO EN ESTO O EN LO OTRO'. Es más valiente y respetuoso para contigo.

Si le debes dinero a alguien, págaselo. Mi abuela solía decir que el que paga descansa y, el que cobra, se alegra.

No tengas deudas. A no ser que quieras que el Universo sólo reciba de ti el metamensaje de 'racanería e irrespetuosidad'.

Sé responsable, paga tus deudas, hazlo con agradecimiento. Sólo así le enviarás un metamensaje positivo al Universo.

  • La Prosperidad  no consiste en tener mucho dinero, sino en tener lo que necesitas en cada momento de tu vida y tenerlo en abundancia.
  • LO QUE CONVIERTE TU CASA EN UN HOGAR PRÓSPERO no son los metros cuadrados, ni el barrio donde está, ni los muebles... sino EL SENTIMIENTO DE AGRADECIMIENTO POR TENER ESE HOGAR y LUGAR DONDE PODER VIVIR. Una casa, por pequeña que sea, puede ser tu hogar y tu castillo si así tú lo decides. Bendice la suerte de tener una casa cuya energía es la de un hogar.
  • LO QUE TE CONVIERTE EN UN PROFESIONAL DE ÉXITO no es la cantidad de clientes que tengas, sino lo valiosos y maravillosos que tú decides que son tus clientes y la satisfacción de poder compartir con ellos tus conocimientos, poderles hacer un bien y marcar una diferencia positiva en sus vidas.


Espero haberte animado a fomentar la prosperidad en tu vida.
Si tienes un negocio o trabajas por tu cuenta y no te va prósperamente, en ese caso, te sugiero que revises la valoración que de ti tienes y lo qué piensas de la Prosperidad. Nuestras creencias conforman y determinan nuestra realidad, es decir, lo que vemos afuera es un reflejo de lo que llevamos dentro.

 

© Rosetta Forner:

https://www.blogger.com/blog/posts/4798724633515180561

Pon un Hada Coach en tu vida: COACHING TALENTHADO (CT) (soylomejorquemehapasado.blogspot.com)

Libro: Atrévete a ser tu mejor versión: Muéstrale al mundo tú singularidad. Lidera tu vida acorde a tus valores, creencias y normas. Sólo tienes una vida ... feliz. (LOS LIBROS DE LA VIDA EN ROSETTA) https://amzn.eu/d/6v4eeOe #Amazon a través de @Amazon

 

E-mail: lavidaenrosetta@gmail.com

WhatsApp: +34 609065875












No hay comentarios:

Publicar un comentario