martes, 6 de diciembre de 2016

FELICIDAD: ¿MISIÓN POSIBLE?

FELICIDAD, ¿MISIÓN POSIBLE O LO DEJAMOS PARA OTRA VIDA?


La Felicidad está sobrevalorada, en el sentido de que se ha hecho de ella un 'must' en lugar de un viaje hacia el alma. La felicidad consumista en nada tiene que ver con la propia del alma, la espiritual y la humana que emergen de la autenticidad del ser cuando uno está en contacto con sus valores, sus principios y su verdad interior.
Yo, como tú, vivo en este mundo de humanos y humanoides. Me pasan cosas como a todo el mundo (o al menos eso creo yo). La diferencia -la mía, la que uso yo, claro-, está en que no utilizo lo que me sucede para ganar puntos en 'victimismo', esto es, no me gusta que me hagan caso porque sufro sino por mi luz. Prefiero la ALEGRÍA al sufrimiento. No apoyo el 'atraer a la gente por el sufrimiento', no quiero ser 'la mártir de turno' a la que el CdR hace caso. Prefiero tener menos admiradores porque prefiero que estos se bañen en la luz y no tener más pero que sean de esos a los que el martirologio les pone.
Mi padre suele decirme que tendría que contar que he tenido una infancia desgraciada, puesto que es lo que le va a la gente. Pues, ¡se siente! Tuve una infancia feliz, con unos padres y una familia que ha honrado mi luz y alegría de mis alas desde que llegué a esta vida. ¿Por qué eso es despreciado en lugar de admirado? Muchas personas me han contado que les daba rabia que yo haya tenido una infancia feliz (lo leyeron en ALAS DE LUZ).
¿Qué les pasa?
¿Se extrañan de que no son felices?
Si maldecimos la felicidad ajena, ¿cómo vamos a fomentar la propia? Imposible.


* En PNL hablamos de 'mentores', esto es, de 'tercera posición' desde la que observar la vida. ¿QUIÉNES SON TUS MENTORES? 
Si tuvieras que escoger un mentor, ¿quién sería el o la elegido? 
¿Por qué escoges a esa persona?
¿Sabes si 'camina lo que habla' = si es auténtica o finge muy bien?
¿Tienes alguna de sus características? 
¿Estás cerca o lejos de esa persona moral, espiritual o actitudinalmente hablando?

Leo lo que escriben en otros Blogs de coaching y demás y me quedo asombrada del enfoque tan infantiloide que se le da al triunfo, a la felicidad, al bienestar interior: basta con hacer esto o lo otro, y ya está... ¡Voilá! Uno es feliz. Si así fuese, ¿cómo es que hay tanta gente que se siente desgraciada y que se hace la vida imposible a sí misma?
La vida tiene dos caras. Todo es dual en el mundo. Pasamos de la enfermedad a la salud. De la pobreza a la riqueza. De la miserabilidad a la felicidad.
Ahora bien, ¿cómo hacen los que son felices de preferencia?

Te puedo hablar de mi. Porque sólo respondo de mí misma. Podría contarte que fulanito o sotanita dice que hace tal o cual cosa, pero dado que sé que las cosas no son lo que parecen ni parecen lo que son, prefiero hablar de lo que conozco ya que es mi blog personal.


Para mí la Felicidad depende del CÓMO GESTIONEMOS NUESTRA VIDA.
A mí, me gusta hablar de 'BIENESTAR INTERIOR' (BI): ¿qué me produce BI y qué me lo resta?

 A mí, me añade BI:
-el hacer lo que me pasa por la corona
- el ser fiel a mí misma, el relacionarme con gente que me respeta y honra mi luz
- el tener mis propios objetivos y diseñar las metas que quiero alcanzar en función de mis propia escala de valores, necesidades y del cómo quiero vivir mi vida
- cuidar de las plantas de mi jardín
- no malgastar mi tiempo en tonterías
- tener ideas propias
- vivir cada día como un regalo de la vida
- no dejar para mañana lo que pueda sentir, hacer, vivir... hoy
- no ser miserable conmigo, sino generosa
- ser amable y aceptarme con mis matices
- Dar gracias a la Vida y contar mis bendiciones
- Sentirme afortunHada
- Ir a la mía: usar la rebeldía para mantener sana mi autenticidad y genialidad
- relacionarme con gente que me suma luz y se suma a mi luz hadada
-ACEPTAR lo que no puedo cambiar y/o es, al tiempo que busco soluciones para cambiar lo que si puedo cambiar
- Creer en mi por encima de todas las cosas y a pesar de quién sea (los demás están en su derecho a no creer en mi, pero yo tengo la responsabilidad de creer en mi) = quedar bien con la persona más importante de mi vida.


ME RESTA BI:
- Seguir los dictados del Club del Redil (CdR): por ejemplo, diseñar para mí una vida profesional en función de lo que dice el CdR que es 'triunfar'
- Hacer lo que hacen los demás para que así me 'acepten' en el CdR
- Ser tacaña o miserable conmigo misma
- No aprender de mis 'resultados no deseados' (errores para otros)
- Aceptar gente en mi vida profesional que no honra mi luz sólo para poder pagar facturas
- Aceptar trabajos donde no puedo abrir las alas y brillar mis talentos
- Permitirle a alguien que me trate o me hable como si yo fuese tonta y no me enterase de lo qué sucede
- Tener la definición de 'triunfador' que da el CdR en vez de la mía propia
- No permitirme decir, hacer... etc lo que me pasa por la corona
- Permitirle a los demás que pontifiquen sobre mí y no replicarles...
- Relacionarme con gente que siente celos de mi luz
- No poner los límites
- Quedar bien con los demás


FÓRMULA HADADA
Potenciar el BI en mi es posible cuando atiendo las necesidades de mi alma, diseño mis normas, hago lo que me pasa por la corona, soy fiel a mis principios, no hago nada de lo que me pueda arrepentir, medito las cosas antes de hacerlas o decirlas, no soy miserable conmigo sino generosa, no le permito a nadie que me haga lo que yo no le haría, no me callo lo que considero que no me tengo que callar, no le niego la vida a mis emociones ni a mis sentires, no me obligo a quedar bien con nadie que no sea yo y mis principios... Me llevo genial con la frustración, fluyo en lugar de atascarme en las situaciones: si por ahí no puedo seguir, pues me busco otra salida -procedo como el agua-.

Obviamente, huelga que te diga que lograr poner en práctica esta 'fórmula' no se logra en un día, ni puedes comprar los ingredientes en 'supermercado alguno del crecimiento personal o del coaching'. Me refiero a que se puede asistir a cualquiera de esos cursos de 'Te enseñamos la fórmula definitiva para triunfar. Miles de personas ya lo han hecho', uno sale con un chute de adrenalina creyéndose que se va a poder comer el mundo a partir de ese instante... El efecto durará proporcionalmente al importe del curso. Ahora bien, se pasa. Y, cuando se pasa, a uno se le queda un saborcillo amargo difícil de quitar.
¿La solución?
Obviamente, se puede asistir a ese tipo de cursos pero asumiendo que sólo ofrecen 'información' y que para instalarla en el músculo (convertirla en conocimiento), debemos tener un entrenador del alma que camine lo que habla, me refiero a alguien congruente no sólo que sepa, sino que SEA eso que dice enseñar. 


Olvídate de 'sucedáneos' a no ser que quieras pasarte la vida intentando alcanzar la zanahoria de la felicidad.



CUESTIONES A PLANTEARSE: 
1-Ver la vida de color de rosa, ¿es posible?
2- ¿Se nace con un gen especial, digamos el 'gen de la Alegría? o es posible aprender a ser feliz?
3- ¿Estar y ser feliz son lo mismo?
4- ¿Qué me resta felicidad o BI?
5- ¿Qué me añade BI?
6- Si sólo me quedase un año para vivir: ¿qué despediría de mi vida?


MAÑANA ES TARDE PARA SER FELIZ.
PERO... NUNCA ES TARDE PARA TENER UNA INFANCIA FELIZ NI PARA APRENDER A HACER LO QUE TE PASE POR LA CORONA.





Palabra de hadamadrina
(c) Rosetta Forner

Bibliografia hadada:
ALAS DE LUZ (Booket, Planeta)
QUE NO TE LA DEN CON QUESO (Booket, Planeta)
PONTE LAS ALAS CUANDO LA VIDA TE DÉ CALABAZAS (RBA)
CUENTOS DE HADAS PARA APRENDER A VIVIR (RBA)
DÉJATE DE CUENTOS (Planeta)

LINK programa radio LA VIDA EN ROSETTA:
¿Eres tu misma o te adaptas a lo que dictan las masas? http://prnoticias.com/podcast/ondamujer/formacion/20158224-tu-misma-adaptas-dictan-masas

PD: si necesitas Hadamadrina y quieres que te enseñe a organizarte un plan hadado, escríbeme: info@rosettaforner.com

 Las sesiones de Hadamadrining ("Un poco de Hadamadrining son un mucho de coaching"), pueden ser por skype desde cualquier lugar del mundo mundial.









1 comentario: