jueves, 16 de febrero de 2017

CÓMO ESCAPAR DE UNA MALA RELACIÓN DE PAREJA


¿ESTÁS HARTA DE BESAR SAPOS QUE NUNCA SE CONVIERTEN EN PRÍNCIPES?

¿ESTÁS METIDA EN UNA RELACIÓN DE PAREJA DONDE EL AMOR ESCASEA Y LA DESILUSIÓN ABUNDA?

¿ESTÁS DECEPCIONADA CON TU PAREJA Y CREES QUE TE ENGAÑARON PORQUE NO ENCUENTRAS TU 'CUENTO DE HADAS?

¿SIGUES ENGANCHADA AL RECUERDO DE UNA PAREJA QUE PUDO SER PERO NO FUE?

¿NO LOGRAS SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA?


Sigue leyendo y aprende a 'ponerte la corona de Reina'



Muchas mujeres persisten en una mala relación en lugar de largarse de la misma nada más detectar que eso 'no lleva a ninguna parte buena'.


TEST HADADO: 
5 preguntas y algo más para librarte de los hábitos 'damisela de diadema floja'


1-    ¿Qué destacarías de tu conducta, cuando de ligar, seducir, conquistar se trata?

2-      ¿Qué ‘pensamientos’ destacarías cuando ‘quedas’ o te pones en modo ligar, seducir, conquistar?

3-    Define ‘pareja’: cuando dices ‘tener pareja’ ¿Qué quieres decir?

4-    Define ‘alguien que ‘te ame y le hable a tu alma’.

5-    LOS AMORES PASADOS:
5.a-¿qué errores cometiste que no deberías volver a repetir?
5.b- ¿qué conductas son señales de alarma en un hombre?
5.c- ¿qué conductas son buenas señales?
5.d- ¿’qué’ discurso es peligroso?
5.e- ¿qué debes conocer de un hombre antes de acostarte con él?
5.f- ¿qué debes conocer de un hombre antes de comprometerte con él?
5.g- ¿Qué consideras Innegociable en la relación con un hombre?
5.h- ¿Qué ‘elementos’ te marean (por ejemplo: clase social, status…?
5.i- ¿Qué odias en un hombre?
5.j- ¿Qué te parece seductor en un hombre?






UN BURKA INVISIBLE…
No te lo pongas jamás y menos por amor
© Rosetta Forner


Muchas mujeres se someten a sí mismas a relaciones disfuncionales, donde el hombre es su dueño, su amo, su jefe vital porque le consideran su ‘amor’, algo así, como su salvador. 

La sociedad ha mirado demasiado hacia otro lado en vez de frente el problema al considerar a la mujer como ‘víctima’ en lugar de como responsable de su vida. 

Ninguna mujer es idiota, ni mema, ni burra. La mujer, simplemente, es ‘un resultado’ de la educación social y emocional que entre todos y en todas partes, se inculca. A hombres y a mujeres se les facilita un patrón no sólo irreal sino enfermo de relación sentimental.

Asimismo, en paralelo se sigue alimentando de forma directa e indirecta el posicionamiento de la mujer como un ser ‘de dudosa valía’. ¿Cómo si no explicar que tantas mujeres pongan su vida al ralentí o la destrocen en pro de tener pareja o de mantenerla?

Muchas jóvenes aguantan que su novio o ‘chico’ les controle el teléfono, el cómo visten, el con quién salen. Y, sus madres, ¿no les dicen nada al respecto? Puede que sí, o puede que no. Algunas están demasiado ocupadas en volver a tener pareja o en mantener una relación ‘feliz’ con su nueva pareja. Consecuentemente, las hijas repiten los patrones que ven en las madres. Por no hablar de los padres, muchos de ellos ausentes porque la madre ‘les odia’ o porque ellos son unos inmaduros que no quieren saber nada de la ex familia. La actitud de una madre que por un lado pone verde al ex, pero por otro se desvive por hallar reemplazo o por contentar a su ‘nuevo chico’, debe crear confusión en la mente adolescente de la hija no sabiendo a qué atenerse en cuanto a conductas con los hombres se refiere.

La mujer que se coloca en un segundo plano lo hace porque lo quiere ella, no porque ningún hombre la obligue. 

Muchas alegan que los hombres no las prefieren inteligentes. Y tienen razón. Sí, la tienen. Salvo que olvidan precisar: no todos los hombres son iguales. Ergo, la solución no pasa por abjurar de las neuronas y de la dignidad propias sino por desechar cualquier tipo de relación con un hombre que prefiere a una mujer desdibujada o una falsedad de sí misma para poder estar con un hombre. Es algo así como si una mujer se cortase los pies para parecer menos alta y así que su ‘chico’ le pudiese sacar un palmo o dos.
¡Una barbaridad!

Muchas mujeres, con tal de no quedarse solteras, negocian a la baja, y anteponen el tener pareja a tener dignidad.

Si él las maltrata psicológicamente aunque sea con el ninguneo o el desprecio más leve, en lugar de enviarle a tomar viento enseguida, tratan de hacerse más atractivas a sus ojos.

No todas las mujeres han tenido un buen padre. No todas tuvieron la fortuna de tener por progenitor a un hombre bueno y honrado.

No todas las mujeres han tenido por madre a una mujer que se ha respetado a sí misma y ha formado pareja con un hombre que conocía su alma y la respetaba.

Antaño la mujer era respetada. Cierto es que la ‘libertad’ (la entrecomillo porque es de dudosa no existencia) sexual no era la actual en cuanto a que se practicaba pero no se aireaba –actualmente, se airea en demasía-. Quizá ese empeño en fomentar la libertad sexual y en hacer que las relaciones sentimentales pivoten en torno a ella, ha sido lo que ha provocado que haya tantas relaciones que carezcan de cimientos sólidos y duren menos que un chupachups a la puerta de una escuela.

Empero, con todo esto, no es esa la única variable ni quizá la más decisiva. Puede que la que más sea la de inculcarle a la mujer, de forma invisible, que es menos que un hombre. Sí, vale todo eso de estudiar, trabajar, ser directivas y etcétera, pero a la hora de la verdad, la mujer no es igual al hombre, es inferior, y si no se hace la ‘menos’, él no la desposará. Ese ‘menos’ puede referirse a la estatura, al dinero, al nivel social, al nivel cultural, al… de todo eso, un poco.

Si en la sociedad no se aplaudiese tanto que el que una periodista se ligase a un futbolista de éxito (antaño era la folclórica y el torero), y que ella pasase a ser ‘importante’ a raíz de dicha relación. Si ello no sucediese, quizá la sociedad entendería que la mujer puede triunfar por sus propios méritos sin necesidad de ser noticia no por y en base a los mismos, sino por haber conquistado a un futbolista o a un famoso deportista o similar. Esto, indirectamente, fomenta el que la mujer siga en un plano de inferioridad respecto del hombre. Por eso cuando se relaciona con un hombre, automáticamente, cree que él la ama más de lo que ella se ama a sí misma.
Craso error.



"NUNCA TE QUITES LA CORONA PARA PARECER MENOS ALTA QUE TU CABALLERO DE ARMADURA OXIDADA'
(c) La reina que dio calabazas al caballero de la armadura oxidada (RBA)


Un poco de HADAMADRINING, 

es un MUCHO de coaching.



Mañana es tarde para ponerte la corona... 


A lo largo de los +20 años, que llevo ejerciendo mi misión comoHadamadrina, he enseñado a mucha gente (hombres y mujeres) a 'ponerse la corona' en sesiones, charlas, cursos, libros, artículos, cenas talentHadas...


Escríbeme: info@rosettaforner.com

PD: si te ha gustado el artículo/post, por favor, compártelo, hazlo circular... Las mujeres necesitamos que nos recuerden que somos maravillosas. Y, a ellos también hay que recordárselo...



"Rosetta Forner (HadaMadrina/coach), conoce los principios del bienestar del ser humano. Es la persona con la visión y el conocimiento precisos para arrancar las creencias destructivas, a veces, tan arraigadas en nuestra interpretación de la realidad, que remontan a nuestro nacimiento." ELENA SANCHO PEREG (soprano).

3 comentarios:

  1. no sé para donde tirar, palabras, palabras...mente o corazón?, ninguneo o tiranía de una misma hecha un lío hacía él que cree que ama, pero que con su actitud provoca nervios y a la vez se siente indefensa porque no sabe si el apartarlo de su vida es positivo o es todo lo contrario. Un océano de dudas y de auto-culpabilidad, reconocimiento de duda y deuda, inservible e invisible...sigo sin saber para donde tirar o caminar o ignorar...se va la vida y el miedo persiste a no existir y a no vivir. Que locura esta reflexión..pero que verdadera desde el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimhada Susana, gracias por tu post. Si me permites, te recomiendo llamar al Hadamadrina Rosetta. Ya me dirás. Muchos besos hadados. Te dejo este mensaje de una amadrinhada: "Rosetta Forner (HadaMadrina/coach), conoce los principios del bienestar del ser humano. Es la persona con la visión y el conocimiento precisos para arrancar las creencias destructivas, a veces, tan arraigadas en nuestra interpretación de la realidad, que remontan a nuestro nacimiento." ELENA SANCHO PEREG (soprano).

      Eliminar
    2. Buenos días estimhada Rosetta, muchas gracias por responder al comentario, tengo en cuenta tu hada-consejo de llamarte, seguramente lo haré en breve. Un abrazo muy hadado
      SUSANA FEIJÓO

      Eliminar