sábado, 11 de febrero de 2017

"LA PENA NO VINO PARA QUEDARSE...." o ELENA SANCHO PEREG & YA NO TENGO EL ALMA EN PENA

LIBRO: Ya no tengo el alma en pena 
(Desclée de Brouwer)

En el marco de entrañables episodios, conversaciones telefónicas, viajes, escenarios y capitales del arte, aparecen amigos fieles, coaches que cambian vidas y amores eternos inesperados. Con un lenguaje fresco y pedagógico, se entremezclan magistrales explicaciones existenciales y divertidas ocurrencias, a partes iguales, a través de la historia de estos personajes que emprenden un viaje al centro de su propio mundo. 



Parece ser que la Pena no vino aquí para quedarse. Sino que llega con un mensaje de cambio, de renacimiento, de renovación de consciencia y limpieza de valores.



Ella -nombre de la coach coprotagonista, que recuerda mucho a Rosetta Forner-, es el alma eterna que conoce los principios del bienestar del ser humano. Es la persona con la visión y el conocimiento precisos para arrancar las creencias destructivas, a veces, tan arraigadas en nuestra interpretación de la realidad, que remontan a nuestro nacimiento. 



Ella (la coach) trae el alma al mundo; reconoce el Cisne, donde otros insisten en herir tu autoestima. Ella enciende las luces del mundo, devuelve la fe, la ilusión, la alegría y el poder propio; nuestra riqueza interior. 

Muestra todos los derechos y enseña a abrazar las responsabilidades de forma funcional, pro-autónoma, para ser verdaderamente libres. 

¿Cuántas almas en pena habrá en el mundo? 

Tantas como personas que no creen en ellas mismas, ni en la Vida, ni en la capacidad de ser feliz. Si algo he aprendido con Rosetta Forner, es que ser feliz no es estar contento a cualquier precio. Aunque regalarnos alegría es uno de los grandes homenajes que se le puede hacer al alma humana. Es fuente de fuerza y salud. 

Ser feliz, es comprometerse, defenderse, amarse sin límite a uno mismo. Sin esperar a que venga otro a hacerlo. Ser guardián de mi integridad, mi pensamiento, mis sentimientos.

Ningún amor a segundos, o terceros puede ocupar el espacio y la necesidad de amarse a uno mismo. 

Parece que este discurso tan obvio, es todavía a día de hoy, una novedad que requiere de su propagación. 

Parece que no interesa mucho alentar a las personas a que se conviertan en seres con pensamiento crítico y asuman sus poderes individuales. 

Tal vez podría traer consecuencias tan trascendentes, a cualquier escala, que se teme su divulgación. Y sin embargo es la llave de la felicidad auténtica, como bien dice la valiente Ella (la coach en el libro).

Gracias Rosetta Forner, porque ya no tengo el alma en pena y es verdad.

Después de 'x tiempo' de Hadamadrining/coaching, mi vida a dado un giro completo, he reconstruido mi realidad, mi autoestima, mis relaciones con los demás, con mi familia, mi idea del amor en pareja. Ya no voy llorando por las esquinas, como un fantasma que no sabe justificar su propia existencia en este planeta. 

Gracias a ti, he comprendido el ser tan valioso que soy, lo mucho que aporto, lo mucho que amo y soy amada, la gran diferencia que yo marco cada día con una sonrisa, con positivismo, al marcar bien los límites, al escuchar a mi cuerpo y respetarlo. 

Gracias por ser mi gran maestra, la arquitecta de mi estructura vital. 

De todo corazón te estaré siempre agradecida. 
Blessed


ELENA SANCHO PEREG, 
Soprano, España/Germany 
Trabajó como Cantante en West Side Story International Tour




Elena Sancho Pereg, soprano 




ENLACE A UNA ENTREVISTA A ROSETTA EN 'LA RAZÓN'
«Empieza a creer en ti, empieza a averiguar quién eres» http://www.larazon.es/local/comunidad-valenciana/empieza-a-creer-en-ti-empieza-a-averiguar-quien-eres-

No hay comentarios:

Publicar un comentario