miércoles, 23 de noviembre de 2016

NO TE RECAUCHUTES EL ALMA


SI QUIERES QUE LA PENA NO VISITE TU ALMA, NO TE LA RECAUCHUTES.


 ¿QUÉ SIGNIFICA 'NO RECAUCHUTARSE EL ALMA'? 

Todos sabemos lo que significa cuando del cuerpo físico se trata: añadir cosas falsas para dar una apariencia de ‘otra cosa’ que por natural no se tiene. También es ‘eliminar’ lo que sobra porque afea al sobrar. Por consiguiente, si te recauchutas el alma estarás o bien:

a) Añadiendo ‘elementos’ (conductas, ideas, actitudes, silencios…) que falsearán tu verdadero yo, y al hacerlo prostituirás tu dignidad: comportándote de manera que sea un atentado a tus principios, aguantando el no cobrar o cobrar mal por tu trabajo, estar en una relación de pareja que te mancilla el alma… Antipiropeándote tu (‘soy tonta’, ‘nadie me quiere’, ‘todo me sale mal...’, ‘soy vieja’, ‘soy pobre’… ‘no tengo dinero’…)

b) Eliminando ‘elementos’ tales como: callarte cuando te ofenden o te faltan al respeto, no defender tus principios, no poner los límites, renegar de tus ideas/creencias para caer bien o no caer mal.

Y, lo peor de todo, es eliminar principios propios e implantarse otros con tal de ajustarse al ‘Club de Redil’ de turno: ya sea empresa, grupo social, amigos, pareja, seguidores, etc. 

  PERMÍTEME QUE TE RECUERDE QUE SÓLO TIENES UNA VIDA PARA SER VIVIDA. NO HAY MAYOR BELLEZA QUE MOSTRAR EL ALMA AUTÉNTICA SIN RETOQUES NI DISIMULOS. 


© Rosetta Forner, 23 Nov’16 


PD: te invito a leer el libro YA NO TENGO EL ALMA EN PENA 
Publicado por DESCLÉE, y con prólogo de Miriam Díaz Aroca, (en la foto con un ejemplar del libro). MIRIAM DIÁZ-AROCA es un ejemplo de alguien auténtico que nunca se ha recauchutado el alma. Ella pasea por el mundo su genialidad, viéndose, en su rostro hadado, la belleza de su alma. Te invito a conocer su proyecto ELÍGETE (búscalo en Google)


No hay comentarios:

Publicar un comentario